5 Tendencias en diseño web para este 2019

Tendencias en diseño web para 2019

Las tendencias actuales en diseño web proporcionan una plataforma con la cual interactuar y hacer explotar tu creatividad. Con eso en mente es el momento de revisar las tendencias que se han integrado al diseño web en este 2019.

01. Minimalismo:

En 5 Tendencias en diseño web para este 2019 el minimalismo es un regreso a lo básico, a lo necesario, más limpio, más espacio negativo que favorece los llamados a la acción

Diseño web en san felipe

02. Micro interacciones:

¿Te ha sucedido alguna vez que estas en una aplicación o sitio web, presiones un botón y no sabes que está pasando? las micro interacciones llegan a solucionar algunos de estos problemas de usabilidad.

  • Mantienen al usuario informado de que es lo que está sucediendo y trae una sensación de control.
  • Acortan la brecha humano-maquina haciendo que la experiencia digital se acerque a la experiencia en el mundo real.
  • Favorece la navegación, sirven para guiar al usuario para decirle donde está, de donde llego y a donde puede ir.
Diseño web en san felipe

03. Glitch Art:

Es un elemento meramente decorativo, que trae los errores del pasado tipo retro al presente. El termino Glitch es definido como una falla en el sistema. El glitch como movimiento o manifestación artística viene de lo llamado “Nueva Estética”

Diseño web en san felipe

04. Serif en pantalla:

Las tipografías serif (Las que tienen remates en sus extremos) provienen de la época en donde las letras o tipos se tallaban en piedra, donde era complicado que los bordes fueran rectos. Se suelen percibir como tradicionales, respetables e institucionales. Estas tipografías es muy apropiado para textos largos ya que con sus remates crean una linea imaginaria que guía al lector. Pero en 2019, estas tipografías comenzaron a ser usadas para títulos grandes en diseño web.

Serif, tipografías

05. Formas orgánicas:

Los sitios web están compuestos por cajas (cuadrados y rectángulos) estas figuras con sus bordes rectos dan sensación de estabilidad, pero las tendencias en 2019 están más abiertos a dar soporte a la accesibilidad y comodidad del usuario. Las formas orgánicas provienen de la naturaleza. Estas figuras asimétricas y naturales dan espontaneidad, y ayuda al usuario a sentir que lo que está viendo es algo más humano y vivo.

Diseño web en san felipe

Puedes ver más en Instagram